22 de octubre de 2007

Muere Juan Antonio Cebrián


El sábado por la noche como cada sábado por la noche encendí la radio para oir "La Rosa de los Vientos", el programa presentado por Juan Antonio Cebrián. No estaba el programa, pero no le di mayor importancia y la apagué. Ayer domingo, viendo la tele, me acordé que esa noche si que habría programa y me apetecía escucharlo. No es normal eso en mi. No me suelo acordar de la cita sino que lo pongo porque es la mejor alternativa en las noches de los fines de semana, sin embargo me acordé y me extraño.
Me metí en la cama y puse la radio, había programa, pero no hablaba Cebrián y me extrañó. Hablaba Bruno Cardeñosa, que es el que lo hace cuando Juan Antonio no está, no le di mayor importancia, pensé que Cebrian estaría de viaje.
Pero el programa no discurría como de costumbre, durante los 15 primeros segundos de escucha me di cuenta de que no había música y las voces eran extremadamente lúgubres y tristes. Hablaban de alguien que había muerto. Dijeron el nombre de Juan y ni de lejos pensé que se trataba de Cebrián. Tuve que encender el ordenador y buscar en internet y allí lo vi: "Juan Antonio Cebrián ha fallecido de un infarto con 41 años"...
Con 41 años, con un hijo de 3 años... Hay que joderse...
España ha perdido probablemente al mejor comunicador del país, el puto destino se lo ha llevado injustamente.
Juan Antonio Cebrián llevaba 17 años detrás de los micrófonos en Onda Cero, primero con "Turno de Noche", después "Azul y verde", "La Red" y por fin "La Rosa de los Vientos" con el que acababa de iniciar la undécima temporada del programa más seguido de las noches de los fines de semana en España, y que convirtió a éste programa, a "La Rosa de los Vientos" en el programa radiofónico en español mas escuchado del mundo mediante las descargas por internet.
Comunicador, escritor (tiene casi 10 libros dedicados a la historia y al misterio), y por su puesto inmensamente mejor persona. Es y será uno de los mejores contadores de historias de la historia de nuestro país. Muchos han aprobado escuchándole, verídico.

Como decían anoche en el programa homenaje de su programa, ha muero el hombre pero nace el mito.

A continuación diversos homenajes:

- Comunicado de Onda Cero
- Homenaje de Bruno Cardeñosa
- Retrato
- Homenaje de Carlos Canales:
Actualización (3/12/07):

Las mejores noticias vienen desde Onda Cero, no sólo "La Rosa de los Vientos" sigue zarpando cada madrugada de los sábados y los domingos (ahora la presenta Bruno Cardeñosa) sino que desde cada lugar (bien radiofónico o de cualquier otro medio) la siguen llamando "La rosa de los vientos de Juan Antonio Cebrián". Además cada noche Juan Antonio nos sigue deleitando con sus Pasajes de la Historia.
Como el diria cientos de veces: "¡Fuerza y honor!" y hasta siempre amigo.


1 comentario:

Dani dijo...

Una pena, me encantaba este programa. =(