30 de abril de 2007

Espejo de lo que somos

La nueva campaña publicitaria de Telemadrid está basada en un ingenioso slogan que en principio iba a ser: 'Reflejo de lo que somos'; pero ¡ay, éstos directivos que listos son!. Por una casualidad del destino el anterior slogan fue radicalmente rechazado y en su lugar ha quedado como el definitivo éste: 'Espejo de lo que somos'. Las comparaciones han sido inevitables y tanto la confusión que provoca como la intencionalidad de ese mensaje son claramente visibles. Tanto que amplios sectores de la sociedad ya se han preguntado si el slogan no es realmente 'Espe jode lo que somos'.

El autor de la brillante idea es seguro un admirador del gran Quevedo, que en una conversación con amigos apostó que llamaba coja a la reina delante de todo el mundo. Quevedo se metía con todo el mundo, pero ¿la reina?, eso era llegar demasiado lejos. La reina arrastraba una leve cojera que todo el mundo ignoraba con gran discreción.
Llegado el día Quevedo se acercó a la reina con dos flores. En la mano izquierda un clavel y en la otra, una rosa. Cuando la tuvo delante, el cojo, le dijo: 'Entre el clavel y la rosa, su majestad escoja'.

Víctor

Y recuerda: Todo esto es mentira...

No hay comentarios: